Trabajando de la mano con varios arquitectos y diseñadores, nos hemos enamorado de sus tan variadas y maravillosas ideas. Disfrutamos todo el proceso: discutir, crear y dar vida a espacios encantadores en conjunto con creativos. Por ello, hemos buscado la manera de crear una mejor manera de trabajar juntos y dar vida a muchas y mejores ideas que aún habitan en sus mentes. Así creamos un nuevo espacio y proyecto llamado: Tailormade.
Con este nuevo proyecto, planeamos crear productos porcelánicos hechos a la medida y propósito de cada proyecto que quieran realizar los arquitectos o diseñadores. A través de nuestro departamento de R&D, estudiamos y elegimos las mejores soluciones que empaticen con el contexto de la obra y el usuario final.
El objetivo es siempre pensado en el usuario final. Por ello hemos creado un proceso confiable de productos hechos a la medida, diseñados especialmente con un propósito particular.
El proceso creativo consta de 5 pasos. Platicamos con el diseñador para entender bien el proyecto y definir lo que se necesita crear. Después, buscamos los materiales que mejor resuelvan dicha necesidad. Posteriormente realizamos pruebas y prototipados hasta lograr un producto que creemos es el adecuado. Este producto se le muestra al diseñador para su aprobación y, de obtenerla, pasamos al último paso que es ya la fabricación del producto.
El primer proyecto que creamos se llama Piedra Bajio, diseñado para el Centro de Educación Ambiental La Libélula por el Arquitecto Francisco López-Guerra. El diseño está inspirado en la piedra pórfiro multicolor y la madera de mezquite, dos elementos emblemáticos de la región. Las texturas forman distintas caras que al unirse con otras, crean un concepto de figuras infinitas, asimétricas e irrepetibles.
Con ello queremos mostrar que las posibilidades de creación son infinitas y podemos mezclar acabados y tonalidades sin ningún problema. Es un proyecto que nos emociona y creemos que juntos podemos lograr piezas únicas y creativas. ¿Tienes un proyecto en mente? Ponte en contacto con nosotros en nuestras redes y platiquemos de cómo podemos volverlo una realidad.